Inseminación artificial para mujeres solteras en México

Cada año, más mujeres solteras se someten a tratamientos de fertilidad para ser madres, optando principalmente por la inseminación artificial. Este método es común en mujeres entre los 30 y 40 años de edad y existen muchas razones para tomar esta importante decisión.

En Citmer te compartimos algunos puntos básicos sobre la inseminación artificial para mujeres solteras en México.

Procedimiento

La inseminación es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar espermatozoides capacitados en el fondo del útero de la paciente. Considerado uno de los tratamientos de infertilidad más efectivos, muchas mujeres han experimentado la alegría de la maternidad gracias a él.

A diferencia de las mujeres con pareja, que muchas veces pueden realizar el tratamiento con el esperma de su pareja, las mujeres solteras optan por la inseminación artificial utilizando espermatozoides de donador (IAD), es decir, recurriendo a un Banco de Semen.

Pasos de la IAD en Citmer:

  1. En la primera visita, un especialista en reproducción asistida realiza diversos estudios para diagnosticar si eres candidata al tratamiento de inseminación.
  2. En las siguientes consultas, realizamos la estimulación ovárica para planear con exactitud la inseminación.
  3. Descongelamos una muestra de semen de donante con las características físicas más similares a las de nuestra paciente.
  4. Posteriormente, seleccionamos los mejores espermatozoides mediante la técnica de capacitación espermática (que selecciona y mejora la habilidad de los espermatozoides seleccionados para fecundar al óvulo).
  5. Inseminamos los espermatozoides capacitados en el fondo del útero por medio de un catéter muy suave que no molesta durante el proceso.
  6. Realizamos una prueba de embarazo 14 días después de la inseminación.

Inseminación artificial para mujeres solteras en México

Quizá lo más delicado en el embarazo de mujeres solteras es el aspecto emocional. Hoy en día, puedes vivir plenamente la maternidad sin una pareja, pero es fundamental recibir apoyo emocional durante el proceso, no sólo por parte de las personas cercanas a ti, sino también de especialistas en acompañamiento emocional de la clínica que elijas.

Para superar cualquier miedo o duda, un sistema de apoyo emocional es muy importante, incluyendo familiares, amigos y profesionales de la salud que alienten tu decisión. Incluso existen redes sociales que pueden brindarte un acompañamiento maternal.

También está el factor económico: una mujer soltera que desea tener un bebé a través de reproducción asistida necesita estar preparada financieramente. En este aspecto, es conveniente que busques una clínica de fertilidad que asegure el éxito de tu embarazo en el menor número de intentos posible.

Aunque la inseminación ha ganado aceptación entre las mujeres solteras, entendemos que hay retos de vivir la maternidad sin pareja. Sin embargo, si has decidido vivir esta experiencia, no dudes en seguir adelante con esta valiosa decisión, enfrentándola con orgullo y confianza.

¿Has pensado en recurrir a la inseminación artificial? En Citmer te ofrecemos la oportunidad de convertirte en mamá a través de diferentes opciones de tratamiento. Nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida está listo para ayudarte, ¡conócenos!

{{cta(‘3ade12b3-ba4b-4479-9d41-55f5c7b870cf’,’justifycenter’)}}