9 tips para embarazarse más rápido

Es posible que tu pareja y tú hayan pasado un buen tiempo intentando tener un bebé, pero aún no lo han logrado. Aunque no existe una fórmula mágica para conseguirlo, y lo más recomendable es tener la opinión de un médico especialista, presentamos nueve tips para embarazarse más rápido. 

1. Frecuencia en las relaciones sexuales

No hay una regla establecida sobre el número de veces que deben tener sexo, pero sí es útil considerar dos factores: se recomienda durante los días fértiles de la mujer y la abstinencia sexual no sirve para lograr el embarazo.  

Además, no necesitan tener relaciones sexuales todos los días, los espermatozoides sobreviven entre 5 y 7 días dentro de la matriz. 

2. Descubrir los días más idóneos para mantener relaciones sexuales

La manera de conocer los mejores días para lograr un embarazo es acudiendo con un especialista.  Si tienes un ciclo regular de 28 días, la ovulación ocurre –usualmente– 14 días antes de comenzar tu periodo. Sin embargo, el médico es quien podrá ayudarte a saber cómo aplica en tu caso, no importar que tu ciclo sea regular o no.  

Otra forma de lograr un embarazo es a través del procedimiento llamado Coito Programado, en el que monitorean tu ovulación (sin medicamentos) y determinan los mejores días para tener relaciones sexuales, aumentando así las probabilidades de conseguirlo. 

3. Dejar los métodos anticonceptivos con tiempo

Algunas mujeres usan un método anticonceptivo durante varios años antes de decidir tener un bebé. Si es tu caso, quizá pasen algunos meses para que tu periodo vuelva a la normalidad, pero una vez que dejes de usarlo tu pareja y tú podrán concebir. 

4. Relajarse

El estrés y la presión entre ambos pueden dificultar el embarazo. De hecho, un estudio de la Universidad de Oxford reveló que, en mujeres sanas, la probabilidad de quedar embarazadas puede reducirse si están estresadas.  

5. ¿Boxers o calzoncillos?

No se ha demostrado científicamente que exista un tipo de ropa interior para hombres mejor que otro, pero sí se asocia el uso de boxers a una mejor calidad en el esperma porque mantienen el sistema genital fresco. 

6. Cuidado con el lubricante íntimo

Actualmente, el uso de lubricante íntimo se ha vuelto común entre muchas parejas. Aunque tiene diversos beneficios, es importante revisar si están utilizando un lubricante espermicida. A pesar de que no impide el embarazo, sí disminuye la motilidad de los espermatozoides.

7. Hábitos saludables

Cuanto más sanos sean, más probabilidades habrá de embarazarse. Recuerden manejar una dieta sana y balanceada, así como dedicar un poco de tiempo al ejercicio. Esto beneficiará a tu salud, al igual que a tu pareja y al bebé.

8. Adiós al cigarro y al sobrepeso

No sólo por salud general y bienestar. Diversos estudios han demostrado que factores como el sobrepeso o ser fumador pueden incidir en la fertilidad de hombres y mujeres

9. Buscar una opinión profesional

Por lo general, se recomienda acudir al médico si, como mujer, tienes 35 años y no han logrado concebir después de un año de tener relaciones sexuales sin protección o después de seis meses si tienes más de 35.  

Vale la pena ver a un médico especialista para comprobar si existe algún problema de infertilidad e incluso si es recomendable utilizar un tratamiento de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

¿Quieres la opinión de un especialista? En Citmer, te brindamos nuestros servicios como clínica de fertilidad y te ayudamos a resolver todas tus dudas.

{{cta(‘3e6b01f1-b843-4ddd-95b1-932f302f8ccb’,’justifycenter’)}}