fertilidad fecundación invitro inseminación artificial

La mente en el “ahora” presente para el embarazo

El gran desafío del ser humano es la vigencia de la mente en el ahora presente, durante un tratamiento de Reproducción Asistida es común que las parejas experimenten sensaciones en diferentes intensidades debido a la historia acumulada en la búsqueda del bebé sin haberlo logrado.

El pasado puede causar frustración y el futuro ansiedad.

Otorgar el mejor esfuerzo hacia el encuentro del embarazo implica replantear emociones que requieren encausarse para el alcance del objetivo, al no lograrlo se declinan con mayor fuerza, provocando nuevas sensaciones o reforzando las anteriores, entre ellas “la desesperanza aprendida”. Resulta complejo reajustar las emociones para regresar al balance emocional que ayuda a emprender un nuevo proyecto en la búsqueda del bebé.

En el proceso pueden surgir pensamientos de indefensión o incapacidad ante situaciones que no dependen directamente de cada quien, y eso puede provocar desmotivación para emprender nuevas acciones o el ánimo suficiente para realizar las tareas cotidianas, desde luego que el escenario real es diferente pero las emociones acumuladas pueden evitar tener una visión más objetiva. El punto importante es comenzar a desactivar lo que está generando el estrés.

En Citmer estamos preparados para acompañar a nuestros pacientes y ayudar a replantear las emociones que favorecen para el encuentro del embarazo. A través de nuestro método Terapéutico de Acompañamiento Emocional los pacientes pueden procesar los duelos inconclusos y reestablecer el proceso con nuevas expectativas.

Nuestros tratamientos de reproducción incluyen sesiones personalizadas para abordar situaciones particulares.

En CITMER queremos ser parte de tu Familia.