Porcentaje de éxito en inseminación artificial

Cada tratamiento de reproducción asistida ofrece un porcentaje de éxito diferente, donde influyen dos factores principales: la causa de infertilidad y la edad. Recuerda que, para determinar el tratamiento más adecuado para ti, necesitas recibir un diagnóstico personalizado por parte de un especialista.

Aunque la inseminación artificial es un tratamiento considerado de baja complejidad, entendemos que desees lograr un embarazo exitoso en el menor número de intentos posible. En Citmer, podemos llegar a sugerir esta opción después de evaluar, cuidadosamente, las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Después de analizar los antecedentes médicos y realizar exámenes –físicos y de laboratorio–, podemos hacer un diagnóstico completo de los factores involucrados en los problemas de fertilidad, ya sean individuales o de pareja.

En el caso de la inseminación artificial, apoyamos a pacientes con:

  • Esterilidad de origen desconocido.
  • Problemas de ovulación como el síndrome de ovario poliquístico o la menopausia precoz (que puede detectarse con una prueba de fertilidad).
  • Defectos leves de volumen, movilidad o morfología en el semen (detectados con un espermograma), entre otras condiciones

Entre sus principales ventajas, esta técnica es muy poco invasiva y aumenta la probabilidad de éxito gracias al tratamiento hormonal que recibe la paciente. Esto nos permite controlar exactamente cuándo sucede la ovulación para colocar los mejores espermatozoides seleccionados en el fondo del útero de la futura mamá.

Para entender mejor las probabilidades de embarazo con esta técnica de reproducción asistida, te compartimos el porcentaje de éxito en inseminación artificial (entre mujeres menores y mayores de 37 años):

Porcentaje de éxito en inseminación artificial

Tratamiento
Inseminación artificial
en mujeres menores de 37 años
Inseminación artificial
en mujeres mayores de 37 años
1er intento
20%
10%
2do intento
28%
28%
3er intento
32%
32%

Como puedes ver en estas estadísticas globales, las posibilidades de quedar embarazada aumentan conforme incrementa el número de intentos.

Sin embargo, siempre debes considerar que después de someterse a más de 3 intentos de inseminación artificial, estas posibilidades disminuyen. Si esto sucede, se recomienda pasar a un tratamiento de mayor complejidad.

Si tienes problemas para embarazarte, recomendamos consultar con un especialista si este método corresponde a tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre la inseminación artificial? En nuestra clínica de fertilidad podemos ayudarte.

{{cta(‘3e6b01f1-b843-4ddd-95b1-932f302f8ccb’,’justifycenter’)}}